Nacional
La Araucanía cumple 22 días sin intendente titular tras la renuncia de Andrés Jouannet
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace 22 días que La Araucanía no cuenta con un intendente titular, situación que ha sido criticada por distintos gremios que han manifestado estar preocupados, debido a que la región más pobre del país no tiene al máximo representante del Gobierno en la zona.

Alejandro Fuentes, presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades de La Araucan√≠a (AMRA), se√Īal√≥ que las comunas necesitan plantear sus necesidades al intendente titular para lograr avances, agregando que la autoridad deber√≠a ser nombrada como m√°ximo el 6 de diciembre, fecha en que asumir√°n los alcaldes electos.

El presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (Amcam), Juan Carlos Reinao, dijo que la nueva autoridad debe ayudar a resolver problemas como la desigualdad de la inversión, recordando que en la gestión de Andrés Jouannet se destinaron más recursos para la provincia de Cautín que Malleco.

Tanto de la Amra como de la Amcam esperan que la m√°xima autoridad de La Araucan√≠a se defina antes de fin de a√Īo, para comenzar a trabajar en los proyectos que ayudar√°n a mitigar problemas como por ejemplo, el d√©ficit h√≠drico.

Tendencias Ahora