Este sábado, personal de Carabineros asistió a una mujer que tuvo a su bebé en un restaurante de la Feria Pinto de Temuco.

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, cuando la mujer llegó hasta el local “La Picá de Pinto” manifestando sentir síntomas de parto. En ese lugar recibió la ayuda de Carolina Benavides, quien se desempeña como garzona pero de profesión es kinesióloga.

La joven señaló que le proporcionó las maniobras de primeros auxilios y luego llamaron a la ambulancia, sin embargo, la mujer no podía soportar las contracciones.

Mientras se esperaba la llegada del SAMU, tres carabineros fueron notificados sobre lo que estaba ocurriendo, por lo cual se trasladaron hasta el local en donde ayudaron a que la madre finalizara el trabajo de parto y así diera a luz a una niña.

El capitán Jorge Paul Marion, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Temuco, confirmó los hechos y dijo que los funcionarios que asistieron a la mujer fueron el subteniente Manuel Carrasco, el cabo segundo Marcelo Martínez y el sargento segundo Daniel Placencia, quien recibió al bebé.

El capitán agregó que tanto la madre como la niña fueron trasladadas por el SAMU hasta el Hospital Regional, asegurando que ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.

Además recordó que los carabineros reciben las instrucciones mientras para enfrentarse a este tipo de situaciones, asegurando además que la institución realiza capacitaciones de forma constante.