Nacional
Carabineros de Temuco asistieron parto en restaurante de la Feria Pinto
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado, personal de Carabineros asistió a una mujer que tuvo a su bebé en un restaurante de la Feria Pinto de Temuco.

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, cuando la mujer lleg√≥ hasta el local ‚ÄúLa Pic√° de Pinto‚ÄĚ manifestando sentir s√≠ntomas de parto. En ese lugar recibi√≥ la ayuda de Carolina Benavides, quien se desempe√Īa como garzona pero de profesi√≥n es kinesi√≥loga.

La joven se√Īal√≥ que le proporcion√≥ las maniobras de primeros auxilios y luego llamaron a la ambulancia, sin embargo, la mujer no pod√≠a soportar las contracciones.

Mientras se esperaba la llegada del SAMU, tres carabineros fueron notificados sobre lo que estaba ocurriendo, por lo cual se trasladaron hasta el local en donde ayudaron a que la madre finalizara el trabajo de parto y as√≠ diera a luz a una ni√Īa.

El capitán Jorge Paul Marion, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Temuco, confirmó los hechos y dijo que los funcionarios que asistieron a la mujer fueron el subteniente Manuel Carrasco, el cabo segundo Marcelo Martínez y el sargento segundo Daniel Placencia, quien recibió al bebé.

El capit√°n agreg√≥ que tanto la madre como la ni√Īa fueron trasladadas por el SAMU hasta el Hospital Regional, asegurando que ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.

Además recordó que los carabineros reciben las instrucciones mientras para enfrentarse a este tipo de situaciones, asegurando además que la institución realiza capacitaciones de forma constante.

URL CORTA: http://rbb.cl/fa5w
Tendencias Ahora