Nacional
Más de 3 mil mujeres inmigrantes viven en La Araucanía: la cifra podría aumentar
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 3 mil mujeres de otros pa√≠ses viven en La Araucan√≠a, sin embargo, la cifra podr√≠a ser mucho m√°s alta debido a que los antecedentes corresponden al Censo del 2002, seg√ļn inform√≥ el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero en la regi√≥n.

El a√Īo pasado se firm√≥ un convenio inter institucional para coordinar las acciones de apoyo para las personas inmigrantes, por lo cual se conform√≥ una red en donde ciudadanas de otras nacionalidades han dado a conocer las dificultades que deben enfrentar, para determinar las estrategias que permitan fortalecer estos aspectos.

María Acevo, quien llegó desde Argentina a vivir a La Araucanía, dijo que entre los inconvenientes que ha tenido que enfrentar, son el acceso a la salud y educación.

La red de mujeres inmigrantes de La Araucanía está conformada por el Sernameg y personas que llegaron de países como Colombia, Ecuador y Venezuela, además de Argentina.

Seg√ļn la Defensor√≠a Penal P√ļblica, en la regi√≥n 86 mujeres migrantes han sido v√≠ctimas de alg√ļn delito, mientras que los hombres extranjeros en esta condici√≥n alcanzan los 181.

Tendencias Ahora