Nacional
Colegio en La Araucanía no cancela sueldos hace 4 meses a sus trabajadores
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace 4 meses que todos los trabajadores del Colegio Luis Israel de Padre Las Casas no están recibiendo sus sueldos, debido a que la Seremi de Educación en La Araucanía les retuvo las subvenciones.

El director del establecimiento, Luis N√ļ√Īez, explic√≥ que la situaci√≥n se gener√≥ porque los sostenedores, agrupados en la Sociedad Vicente Huidobro, manifestaron la intenci√≥n de disolver esta asociaci√≥n.

Sin embargo, un juez arbitral intervino y notificó a la Seremi de Educación sobre lo que estaba ocurriendo, por lo cual la entidad tuvo que suspender la subvención, obligando a resolver el problema que tenían los encargados del establecimiento.

Seg√ļn el director del Colegio Luis Israel, otras personas compraron los derechos de quienes quer√≠an disolver la sociedad para continuar con el proyecto, asegurando que la Superintendencia de Educaci√≥n tom√≥ conocimiento de esto y que por eso la notificaci√≥n fue anulada, pero la Seremi todav√≠a no libera los dineros.

El director agregó que también han presentando 4 recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, asegurando que no han sido revisadas y que tampoco tienen respuesta.

Marcelo Segura
, seremi de Educación en La Araucanía, reconoció que los sostenedores del establecimiento están atravesando problemas judiciales, lo cual impide entregar los recursos.

Desde la cartera a√Īadieron que la situaci√≥n tambi√©n se dio a conocer a los Tribunales del Trabajo y esta fue la instancia que orden√≥ al Ministerio de Educaci√≥n retener las subvenciones.

Por su parte, la Superintendencia de Educaci√≥n en La Araucan√≠a asegur√≥ que la sentencia arbitral cursada al colegio a√ļn est√° vigente, indicando que la determinaci√≥n no se puede revertir mientras los representantes del establecimiento no presenten los documentos que acrediten que los problemas de la sociedad educativa est√°n resueltos.

Tendencias Ahora