El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, calificó como positiva la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental, de rechazar la declaración de impacto ambiental del proyecto que busca instalar una planta de tratamiento de residuos domiciliarios en su comuna.

Entre las observaciones realizadas por el SEA para rechazar la presentación del proyecto se detalla, entre otras cosas, que el creador del proyecto “no da cuenta de las áreas de acopio”, “no adjunta antecedentes del sistema de manejo de aguas”, presenta “inconsistencia” sobre la generación de energía, “omite la exposición de contaminantes derivados del manejo de los +/- 500 toneladas diarias de residuos sólidos” que serán tratados.

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, dijo que esto demuestra la inviabilidad del proyecto.

Este viernes se cumplen los 5 días de plazo con los que cuenta la Planta WTE Araucanía para apelar al pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental y así intentar revertir la resolución.

El alcalde cree que si se obliga a la empresa a realizar un estudio de impacto ambiental, la ciudadanía rechazará el proyecto mediante la consulta ciudadana.