Nacional
Gobierno anuncia refuerzo policial en La Araucanía: enviarán 266 efectivos adicionales
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, instancia que tiene por objetivo abordar las medidas concretas que se adoptarán para impedir nuevos actos de violencia en el sur del país,.

En la cita participó el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, quien expuso datos confidenciales respecto a las políticas que se implementarían para hacer frente a lo que ocurre en zonas asociadas al conflicto mapuche. A partir de ello es que solicitó que la sesión fue secreta.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien durante este martes viajó a Ercilla para reunirse con el alto mando de Carabineros y analizar la instalación de la Plataforma de Análisis Criminal Integral de Carabineros (PACIC) en la macrozona, también participó de la comisión.

Tras la reuni√≥n, y seg√ļn consigna Emol, la autoridad de Gobierno indic√≥ que llegar√° a La Araucan√≠a un refuerzo policial que consta de 266 efectivos adicionales con su equipamiento correspondiente, estableci√©ndose adem√°s los planes de trabajo para operar de forma permanente en la zona.

Junto con ello Aleuy indic√≥ que “nosotros tenemos la idea de que aparte de todo el trabajo policial, la comisi√≥n asesora presidencial que entregar√° sus conclusiones en seis √°mbitos como productivo, constitucional etc√©tera, el pr√≥ximo 15 de diciembre, dar√° luces suficientes para trabajar en la zona en el siguiente per√≠odo y aislar a aquellos que usan la violencia para delinquir”.

URL CORTA: http://rbb.cl/f92l
Tendencias Ahora