Nacional
Arresto domiciliario parcial para sujeto que atropelló a estudiante de enfermería
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos del hombre que atropelló y dio muerte a una estudiante en la Ruta 5, frente a Temuco.

Recordemos que el accidente ocurri√≥ la tarde del martes en el By Pass, cuando la camioneta conducida por el sujeto identificado Rodrigo L√≥pez S√°ndoval, impact√≥ a Valeria Marilao Marilao de 18 a√Īos, quien cursaba de primer a√Īo de enfermer√≠a en la Universidad de la Frontera.

Posteriormente el conductor del vehículo reconoció ir revisando unas guías de despacho, producto de lo cual se desvió hacia la berma, impactando a la víctima.

Personal del Samu traslad√≥ a la joven al Hospital Regional, donde falleci√≥ producto de la gravedad de las lesiones, en momentos en que ser√≠a sometida a una intervenci√≥n quir√ļrgica.

En la audiencia efectuada esta ma√Īana en el Juzgado de Garant√≠a, el fiscal Ra√ļl Espinoza, comunic√≥ al imputado que se dio inicio a la investigaci√≥n en su contra, por el delito de homicidio culposo, por no estar atento a las condiciones del tr√°nsito, lo que finalmente provoc√≥ el accidente.

De esta manera el tribunal determinó arresto domiciliario parcial, entre las 20:00 y las 08:00 horas.

Cabe se√Īalar que el plazo para la investigaci√≥n es de 45 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/f8vj
Tendencias Ahora