Esta jornada se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos del hombre que atropelló y dio muerte a una estudiante en la Ruta 5, frente a Temuco.

Recordemos que el accidente ocurrió la tarde del martes en el By Pass, cuando la camioneta conducida por el sujeto identificado Rodrigo López Sándoval, impactó a Valeria Marilao Marilao de 18 años, quien cursaba de primer año de enfermería en la Universidad de la Frontera.

Posteriormente el conductor del vehículo reconoció ir revisando unas guías de despacho, producto de lo cual se desvió hacia la berma, impactando a la víctima.

Personal del Samu trasladó a la joven al Hospital Regional, donde falleció producto de la gravedad de las lesiones, en momentos en que sería sometida a una intervención quirúrgica.

En la audiencia efectuada esta mañana en el Juzgado de Garantía, el fiscal Raúl Espinoza, comunicó al imputado que se dio inicio a la investigación en su contra, por el delito de homicidio culposo, por no estar atento a las condiciones del tránsito, lo que finalmente provocó el accidente.

De esta manera el tribunal determinó arresto domiciliario parcial, entre las 20:00 y las 08:00 horas.

Cabe señalar que el plazo para la investigación es de 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)