Un escolar de 15 años de edad, murió esta tarde de asfixia por inmersión, tras ingresar al rio Quepe en el sector puente Momberg en la comuna de Padre las Casas.
La víctima fue identificada como Nicolás Astete Rivera de 15 años de edad, quien según señalaron sus familiares en el lugar, no asistió a clases y optó por trasladarse junto a su polola y una amiga al rio, ingresando al agua sin reaparecer en la superficie.
Sus acompañantes en primera instancia pensaron que se trataba de una broma, por lo que hubo demora en la petición de auxilio, según precisó la subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, capitán Joselyn Geiser.
Al lugar del hecho arribaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, además de personal de Carabineros, iniciándose un frenético rastreo que al cabo de una hora arrojó resultados con el hallazgo del cuerpo del menor que registraba domicilio en villa Los Alerces de Padre las Casas.
Además llegó al lugar un equipo de la Tenencia de Familia e Infancia junto a una psicóloga para efectuar contención a las dos menores que acompañaban al adolescente fallecido, cuyo cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco.