El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, defendió al ex presidente Sebastián Piñera debido a las críticas por sus negocios en Perú mientras era Presidente de la República.

El parlamentario se encuentra en La Araucanía promoviendo su candidatura en la elección interna del partido, cuya votación se realizará el 11 de diciembre, tanto para la directiva regional como la nacional.

Al ser consultado por el cuestionamiento que ha surgido al ex presidente Sebastián Piñera, por sus acciones en la empresa peruana Exalmar S.A. paralelo a su cargo de Presidente de la República.

Bellolio calificó como positivo que los ciudadanos están aumentando sus ansias por exigir probidad y transparencia, pero a la vez defendió al ex mandatario asegurando que la Nueva Mayoría está haciendo aprovechamiento político de la situación.

Respecto a la posible candidatura presidencial de Sebastián Piñera (RN), Bellolio señaló que prefiere apoyar a un representante de la UDI.

Jaime Bellolio compite con Jaqueline van Rysselberghe para ser presidente nacional de la UDI. Mientras que en La Araucanía quienes buscan ser elegidos como presidente regional son René Araneda y Ricardo Barría.

El actual presidente regional de la UDI, Henry Leal, no va a la reelección.