Nacional
Comunidades religiosas convocan a jornada de oración por la Paz en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco, diversas comunidades religiosas están convocando para esta tarde a una jornada de oración por la Paz en La Araucanía.

Se trata de una actividad organizada por la Mesa de Di√°logo Interreligioso, que se realizar√° en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, desde las 19:00 horas.

El tema central de la Oraci√≥n por la Paz es, “Aprender a dialogar. Generar confianza”, frase que se ha escogido a partir de las reuniones que se vienen desarrollando desde el a√Īo pasado a la fecha, mes a mes y a las cuales han acudido religiosos pertenecientes a las iglesias cat√≥lica, evang√©lica, y de representantes de las comunidades jud√≠a, isl√°mica y baha’i.

En la jornada, que es abierta a la comunidad, se incluir√°n actos simb√≥licos como el ofrecimiento de una planta ornamental o algo de la naturaleza ante el escenario del evento, a modo de aportar a la armon√≠a social en base a la creaci√≥n divina. Adem√°s, los participantes se dirigir√°n al p√ļblico presente desde una visi√≥n religiosa, adem√°s de incluir un abrazo por la paz en La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora