El Colegio Instituto Cultura Británica logró derrotar por 6 a 3 al Colegio Alejandro Gorostiaga Orrego, en un partido que se disputó el domingo 27 de noviembre en las canchas del complejo deportivo M11, y se corona como el séptimo y último equipo equipo en avanzar a la Gran Final del torneo que se realizará en diciembre en Santiago.

“Estamos felices y orgullosos de repetir esta experiencia en la ciudad de Temuco. Esta escuela estará viajando a Santiago a disputar la Gran Final del torneo que tiene como premio un viaje deportivo y cultural a Turín, Italia. Ahora queremos cumplir un nuevo anhelo para estos jóvenes deportistas”, comentó Jacqueline Balbontín, vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile.

La tercera versión del Campeonato Infantil está dirigida a niños de 10 a 12 años, reúne a más de 224 equipos de colegios particulares, subvencionados y municipales de las ciudades de Antofagasta, Santiago, Concepción, Rancagua, La Serena, Temuco y Viña del Mar, y tiene como embajador al destacado futbolista y ex seleccionado nacional, Marcelo Salas.

El próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre se disputará la Gran Final Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo, dónde los 8 mejores equipos del país disputarán un octagonal por el premio máximo: un viaje a Italia junto a Marcelo Salas a la Juventus Soccer School.