Nacional
"Cuento del t√≠o": Una pareja fue detenida por estafar a una ni√Īa de 10 a√Īos en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja fue detenida por estafar a una ni√Īa de 10 a√Īos en Temuco. Le aseguraron que su madre hab√≠a tenido un accidente y deb√≠a pagar para que no fuera detenida.

La noche de este viernes Carabineros realizó un control de identidad a un hombre y una mujer identificados como Alan Scot Contreras Dubó y Claudia del Pilar Espinoza Lincuante, ambos mayores de edad, por actitudes sospechosas.

Luego de esta diligencia se encontró entre sus pertenencias joyas de fantasía, un notebook, un celular y dinero en efectivo, donde se logró determinar que fueron conseguidos debido a una estafa.

Seg√ļn informaci√≥n policial, los detenidos habr√≠an llamado a una vivienda en Temuco donde viv√≠a una mujer de 29 a√Īos con su hija de 10 a√Īos. La menor, que no se encontraba en ese minuto con su madre, atendi√≥ el tel√©fono y le aseguraron que su madre hab√≠a participado de un accidente.

Los delincuentes habr√≠an asegurado que ayudar√≠an a la mujer para que no fuera detenida, pero para eso la ni√Īa deb√≠a entregarle dinero y diversas especies a estas personas.

Durante la audiencia del control de la legalidad de la detención se formalizó la investigación por el delito de estafa, quienes finalmente quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y firma mensual, respectivamente.

Además se fijó un plazo de investigación de tres meses, pero también se agendó una audiencia de juicio simplificado para buscar una salida alternativa en este caso, el próximo 21 de diciembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/f7lv
Tendencias Ahora