Una pareja fue detenida por estafar a una niña de 10 años en Temuco. Le aseguraron que su madre había tenido un accidente y debía pagar para que no fuera detenida.

La noche de este viernes Carabineros realizó un control de identidad a un hombre y una mujer identificados como Alan Scot Contreras Dubó y Claudia del Pilar Espinoza Lincuante, ambos mayores de edad, por actitudes sospechosas.

Luego de esta diligencia se encontró entre sus pertenencias joyas de fantasía, un notebook, un celular y dinero en efectivo, donde se logró determinar que fueron conseguidos debido a una estafa.

Según información policial, los detenidos habrían llamado a una vivienda en Temuco donde vivía una mujer de 29 años con su hija de 10 años. La menor, que no se encontraba en ese minuto con su madre, atendió el teléfono y le aseguraron que su madre había participado de un accidente.

Los delincuentes habrían asegurado que ayudarían a la mujer para que no fuera detenida, pero para eso la niña debía entregarle dinero y diversas especies a estas personas.

Durante la audiencia del control de la legalidad de la detención se formalizó la investigación por el delito de estafa, quienes finalmente quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y firma mensual, respectivamente.

Además se fijó un plazo de investigación de tres meses, pero también se agendó una audiencia de juicio simplificado para buscar una salida alternativa en este caso, el próximo 21 de diciembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)