A causa de una meningitis falleció una menor de 16 años del Liceo Técnico de Temuco, transformándose en el segundo caso y a la vez en la primera muerte por esta causa que se registra este año en la región de La Araucanía.

16 personas que mantuvieron contacto con la alumna que cursaba primero medio recibieron las medidas preventivas de los equipos de la Seremi de Salud, debido a que se sospechaba que la causa de muerte podía ser por meningitis.

La menor de edad comenzó a sentir malestares el martes de la semana pasada, por lo cual sus más cercanos la llevaron hasta un consultorio de Padre Las Casas en donde se le diagnosticó faringitis.

Pese a lo anterior, la joven continuaba con dolores, por lo que dos días después fue trasladada hasta el Hospital Regional, en donde a pesar de los esfuerzos falleció.

En primera instancia la familia acusaba que la niña comenzó con inconvenientes tras almorzar en el Liceo Técnico, pero la directora del establecimiento descartó en esa ocasión que el consumo de alimentos provocaran la muerte de la estudiante e indicó que el informe del Servicio Médico Legal indicaba que había sido por una septicemia de causa desconocida.

Sin embargo, las muestras que fueron tomadas a la menor dieron positivo para una meningitis, según confirmó el Seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González.

La autoridad indicó que los equipos de la Unidad de Epidemiología realizaron los tratamientos preventivos a la familia, estudiantes y docentes que mantuvieron contacto con la joven.

Por otra parte ya se presentó una querella por cuasidelito de homicidio por parte de la familia de la menor de edad.