Los alcaldes y concejales electos de la Alianza se reunieron en Temuco en un seminario que organizó AvanzaChile para fortalecer la gestión de las comuna donde ganó la derecha, pensando en lo que será la campaña presidencial.

Cerca de 60 personas se reunieron en el Estadio Germán Becker y participaron de las charlas, en que las también estuvieron Sebastián Piñera y Joaquín Lavín.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el objetivo fue compartir experiencias exitosas para fortalecer el trabajo comunal y también proyectar la campaña presidencial, porque la Nueva Mayoría está provocando un desastre en el país.

Juan Eduardo Delgado, alcalde reelecto por la comuna de Padre Las Casas, dijo que es bueno conocer experiencias distintas para mejorar el trabajo, porque el objetivo también es volver a ser Gobierno.

Joaquín Lavín, quien participó como expositor, indicó que la gestión comunal cambió y ahora se puede hacer mucho con el apoyo de las redes sociales.

Quienes participaron del encuentro dijeron que el trabajo comunal bien hecho puede entregar una plataforma de apoyo importante al candidato presidencial de la derecha.

Rodrigo Aguilera | RBB
Rodrigo Aguilera | RBB