El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizó la “Jornada Empresarial: Impulsa Personas”, en donde se dio a conocer los alcances que tiene este programa.

En la oportunidad participaron gremios de trabajadores, además de instituciones públicas y privadas, que analizaron las experiencias de quienes se han capacitado a través de esta iniciativa.

“Impulsa Personas” es el nuevo nombre de lo que se conocía como “Becas de Franquicia Tributaria” del Sence, a través del cual las empresas reciben un incentivo tributario del Estado para financiar cursos dirigidos a los trabajadores.

Javiera Munizaga, encargada nacional del programa, dijo que con este cambio pretenden tener una mejor llegada a los sectores productivos, porque hay desconocimiento sobre las opciones que entrega el servicio.

La directora subrogante del Sence en La Araucanía, Gemita Álvarez, señaló que los trabajadores de las empresas se pueden certificar sus competencias laborales, acceder a la nivelación de estudios y también recibir optar a carreras técnicas profesionales.

Durante el año pasado 555 empresas de La Araucanía capacitaron a sus trabajadores, oportunidad en la que se destinaron cerca de 10 mil millones de pesos para financiar el programa en la región.

En tanto, cerca de 1 millón de personas a nivel nacional acceden a los cursos de la iniciativa, la que en 2015 tuvo una inversión de más de 150 mil millones de pesos, con una participación de aproximadamente 16 mil empresas en todo el país.