La jornada del miércoles el ex mandatario, Sebastián Piñera, llegó a la región de La Araucanía, en donde participó de diversas actividades.

Una de ellas fue la visita a la reconstruida vivienda de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en Vilcún, matrimonio que recordemos fue asesinado tras un ataque incendiario.

Lee también: Alcaldes y ediles de la Alianza se reúnen con Piñera en Temuco para proyectar campaña presidencial

El ex presidente llegó al lugar la noche del miércoles para asistir a una cena ofrecida por el hijo de las víctimas, José Andrés.

Según consigna La Segunda, la instancia contó también con la presencia del alcalde electo de Las Condes, Joaquín Lavín, el dirigente, Hugo Taladriz y el abogado del caso, Carlos Tenorio.

Recordemos que el 30 de marzo de este año, personal policial realizó un amplio operativo en La Araucanía que finalizó con la detención de José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca, en calidad de sospechosos del crimen.

Hasta el momento, el único detenido por el este hecho era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.

El juicio oral contra los 11 imputados está fijado para este 19 de diciembre.