Nacional
Instalan hospital Modular de Campa√Īa del Ej√©rcito en Pitrufquen
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Modular de Campa√Īa del Ejercito, est√° siendo instalado en Pitrufqu√©n, para apoyar en la atenci√≥n a pacientes en lista de espera para intervenciones quir√ļrgicas mayores ambulatorias de la comuna.

En base a un convenio suscrito con el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, el referido recinto sanitario del Ej√©rcito, permitir√° que 140 personas que est√°n en lista de espera para diversas intervenciones quir√ļrgicas puedan ser atendidas, tal como lo confirm√≥ el teniente coronel, Ismael San Mart√≠n a cargo del operativo, entregando adem√°s el calendario de atenciones.

Agregó el oficial que la primera semana de funcionamiento se realizarán operaciones traumatológicas y la segunda y tercera se avanzará con las enfermedades digestivas.

Los pacientes que serán atendidos a partir del lunes 28 de noviembre, serán evaluados por médicos del hospital Militar este jueves 24 y viernes 25 para fijarles hora y día de atención de sus cirugías mayores ambulatorias, que permiten ingreso, atención y el alta en el mismo día.

El Hospital Modular de Campa√Īa del Ejercito, cuenta con 2 pabellones quir√ļrgicos, sala de preparaci√≥n de pacientes y sala de recuperaci√≥n, esterilizaci√≥n, farmacia, laboratorio, una dotaci√≥n de 74 funcionarios, entre m√©dicos especialistas, enfermeras, t√©cnicos de enfermer√≠a de nivel superior y personal militar de apoyo del destacamento Tucapel de Temuco, m√°s la Comandancia del mismo.

El operativo que desarrolla el Ej√©rcito es el n√ļmero 38 desde que inici√≥ sus actividades el Hospital Militar de Campa√Īa en el a√Īo 2001.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6li
Tendencias Ahora