“El doble discurso también es violencia”, esa es la campaña que inició el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en La Araucanía.

Bárbara Eytel, directora de la institución en la región, explicó que la iniciativa está enfocada en los hombres con el objetivo de erradicar las prácticas culturales que desde la infancia se adquieren y que pueden concluir en conductas agresivas.

La campaña busca además generar conciencia a través de frases como: “Muchos hombres piensan que si violan a una mujer estando ebria es culpa de ella. ¿Pensarías lo mismo si fuera tu hermana?”.

En tanto, la directora añadió que a través de los centros de atención a la mujer, los equipos del Sernameg entregan apoyo a quienes han sido víctimas de violencia, añadiendo que en La Araucanía son cerca de 2 mil las personas que al año solicitan ayuda en estos establecimientos.

Hasta el momento el Servicio cuenta con casas de acogida en Victoria, Angol y Temuco, pero en diciembre se inagurará un nuevo recinto en Villarrica.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB