Organizaciones indígenas de América del Sur, incluyendo Chile, estarán mañana en Colombia para reunirse con las FARC tras la firma de un nuevo acuerdo de paz.

Mientras el gobierno de Colombia firma por segunda vez un acuerdo de paz con las FARC, paralelamente desde mañana y hasta el viernes delegaciones de pueblos indígenas de sudamérica se reunirán en un “congreso internacional”, instancia en la cual debatirán sobre este proceso y las realidades que enfrentan en cada país.

Las organizaciones indígenas de Colombia invitaron a este encuentro al vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, quien expondrá sobre el conflicto que los enfrenta con el Estado de Chile al sur del Bío Bío y el proceso de Asamblea Constituyente que está levantando el pueblo mapuche para la autodeterminación.

Al encuentro indígena, del que participarán integrantes de las FARC, asistirán cerca de 400 delegados de distintos países.

Aucán Huilcamán indicó que visibilizarán a nivel internacional la situación del pueblo mapuche y sostendrán encuentros para buscar apoyo y poder replicar un proceso de diálogo para resolver el conflicto que hay en nuestro país.