La extensión del horario de atención en las plantas de revisión técnica de Temuco, es otra de las medidas que buscan que enfrentan estos recintos.

Recordemos que para ayudar en esto, la semana pasada el Ministerio de Transportes amplió la vigencia de las revisiones que vencen en octubre, noviembre y enero.

La secretaria Ministerial de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, además de reiterar que se amplió el plazo de vigencia de las revisiones técnicas para vehículos que debían efectuar la renovación respectiva en octubre, noviembre y enero, aclaró que la medida tiene carácter regional.

Además las plantas de revisión técnica que operan en Temuco, resolvieron extender su horario de atención, según precisó, Cristián Espinoza, encargado de la planta TÜV Rheinland Temuco.

Se destacó además que las medidas citadas, no significan que los usuarios cuyos vehículos deben renovar sus revisiones técnicas en octubre, noviembre o enero, deban esperar los tres meses para efectuar el trámite, ya que precisamente al hacerlo ahora pueden apoyar la descongestión que se busca, mas aún al estar vigente un examen más minucioso

La seremi de Transportes además sugirió a los automovilistas portar una copia del Decreto Supremo que autoriza la ampliación del plazo de las revisiones técnicas en caso de salir de la región, agregando que en la misma Seremi en Temuco se puede retirar, esto es calle Cruz 588 casi esquina Luis Claro Solar.