Doce años de presidio pide el Ministerio Público de Lautaro, para un hombre que tras un juicio oral fue declarado culpable de asesinar a su hermano al golpearlo en la cabeza con una piedra.

El hecho ocurrió en el año 2015, entre la noche del uno de marzo y la madrugada del día siguiente, en el camino público de la comunidad Antonio Peñeipil de la comuna de Galvarino.

Según detalló la Fiscalía del Ministerio Público de Lautaro durante el respectivo juicio oral, Juan Carlos Huaiquimil atacó a su hermano Antonio Huaiquimil Salazar propinándole golpes en el cráneo con una piedra, generándole lesiones de extrema gravedad que le costaron la vida en el lugar.

El cuerpo del comunero mapuche de 52 años de edad, con dos lesiones en su cabeza, fue encontrado por familiares tendido junto a su bicicleta en el camino rural ya citado.

En la acusación, el Ministerio Público solicita que se imponga al ahora condenado, Juan Carlos Huaquimil, la pena de doce años de presidio mayor en su grado medio, más penas accesorias y que se disponga la toma de muestras para su registro de huella genética.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el sábado 26 de noviembre a las once horas.