Integrantes de comunidades mapuche realizan una marcha en el centro de Temuco en apoyo a la machi Francisca Linconao, una de las 11 imputadas por el homicidio del matrimonio de agricultores Luchsinger Mackay y quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de mujeres. Se trata de al menos 50 personas que iniciaron una caminata … Continue reading "Mapuche marchan en apoyo de machi Francisca Linconao exigiendo justicia y respeto"

Integrantes de comunidades mapuche realizan una marcha en el centro de Temuco en apoyo a la machi Francisca Linconao, una de las 11 imputadas por el homicidio del matrimonio de agricultores Luchsinger Mackay y quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de mujeres.

Se trata de al menos 50 personas que iniciaron una caminata desde la plaza de armas, pasando por Montt, Caupolicán hasta llegar a la cárcel de hombre y para terminar en el penal femenino.

Según indicó la dirigenta Ingrid Conejeros, la manifestación busca “exigir justicia, respeto y libertad por la machi Francisca Linconao y denunciar al Estado de Chile internacionalmente por los abusos hacia las autoridades tradicionales mapuche”.

“Ya van casi 8 meses en los cuales ella se encuentra en prisión preventiva sin que existan pruebas en su contra”, aseguró Conejeros, quien además apuntó al delicado estado de salud en el cual se encuentra la machi. Precisamente por ello es que durante esta jornada será trasladada hasta Nueva Imperial.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB