Nacional
Autorizan que machi Francisca Linconao sea internada en Hospital Intercultural de Nueva Imperial
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez desde que está sujeta a prisión preventiva, la machi Francisca Linconao, una de las once personas acusadas en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay, fue autorizada para internarse en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

El juez de Garant√≠a de Temuco, Federico Guti√©rrez, accedi√≥ a la petici√≥n que le formul√≥ el abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Jaime L√≥pez, amparado en un informe que el pasado 15 de noviembre entreg√≥ el machi, V√≠ctor Caniull√°n, quien se desempe√Īa en la unidad intercultural del Hospital de Nueva Imperial y que durante un control, determin√≥ que la machi debe regresar al recinto para seguir con su tratamiento por al menos 12 d√≠as.

Ingrid Conejeros, vocera de la machi, aseveró que a casi ocho meses de la detención de la machi, aun no hay pruebas en su contra en la investigación que desarrolla la Fiscalía.

En la jornada se desarrolló en Temuco y con convocatoria nacional e internacional, una marcha exigiendo la libertad de la machi que fue derivada por Gendarmería al hospital de Imperial para seguir con su tratamiento.

Tendencias Ahora