Desconocidos atacaron un vehículo blindado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales en el marco de un procedimiento en la comuna de Ercilla. Se instruyó una investigación con el fin de identificar a los autores de una serie de disparos.

El hecho se registró la noche de este jueves en la ruta R-388 camino a Tricauco a la altura del kilómetro 13, cuando funcionarios del GOPE concurrieron al sector para verificar una denuncia por corte de un camino.

Al llegar a dicho lugar, desconocidos efectuaron disparos con armas cortas y largas dañando la parte posterior y lateral izquierdo del vehículo, pese a lo cual Carabineros no hizo uso armas de fuego, detalló el capitán Fernando Mella, subcomisario de los servicios de Collipulli.

El mayor Nelson Ebensperger, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, sostuvo que analizaron los impactos balísticos que presentaba el vehículo fiscal, los que habrían sido percutados por dos armas de distinto calibre.

La fiscalía de Collipulli instruyó una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada y Labocar quienes desarrollan pericias de su especialidad con la finalidad de identificar a los autores del hecho.