Nacional
ANEF impugnó lista que se presentó para competir por la directiva regional en La Araucanía
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 5, 6 y 7 de diciembre se efectuarán las elecciones internas del gremio, por lo cual los interesados tenían plazo para inscribir sus candidaturas hasta el 05 de noviembre.

Manuel Namuncura, de la lista ‚ÄúPor la Uni√≥n y La Transparencia‚ÄĚ, explic√≥ que tuvo que viajar a Santiago para poder efectuar la inscripci√≥n porque la presidenta de la ANEF en La Araucan√≠a, Sandra Mar√≠n, no entreg√≥ la informaci√≥n sobre el proceso eleccionario.

Arsenio Gacit√ļa, presidente de la Comisi√≥n Electoral Nacional de la ANEF, confirm√≥ que la lista que integra Sandra Mar√≠n fue impugnada por presentar la inscripci√≥n fuera de plazo, debido a que esta se efectu√≥ el lunes 07 de noviembre.

La Radio se comunicó con la presidenta de la ANEF en La Araucanía, y dijo que no estaba enterada de la determinación de la Comisión Electoral.

En tanto, la lista de Manuel Namuncura es la √ļnica que se presentar√° a las elecciones internas del gremio en diciembre y seg√ļn dijo el dirigente, el objetivo es recuperar la ANEF para las organizaciones y la ciudadan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4iy
Tendencias Ahora