El 5, 6 y 7 de diciembre se efectuarán las elecciones internas del gremio, por lo cual los interesados tenían plazo para inscribir sus candidaturas hasta el 05 de noviembre.

Manuel Namuncura, de la lista “Por la Unión y La Transparencia”, explicó que tuvo que viajar a Santiago para poder efectuar la inscripción porque la presidenta de la ANEF en La Araucanía, Sandra Marín, no entregó la información sobre el proceso eleccionario.

Arsenio Gacitúa, presidente de la Comisión Electoral Nacional de la ANEF, confirmó que la lista que integra Sandra Marín fue impugnada por presentar la inscripción fuera de plazo, debido a que esta se efectuó el lunes 07 de noviembre.

La Radio se comunicó con la presidenta de la ANEF en La Araucanía, y dijo que no estaba enterada de la determinación de la Comisión Electoral.

En tanto, la lista de Manuel Namuncura es la única que se presentará a las elecciones internas del gremio en diciembre y según dijo el dirigente, el objetivo es recuperar la ANEF para las organizaciones y la ciudadanía.