Nacional
Serviu presenta estudio para proyecto de mejoramiento de avenidas en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en La Araucan√≠a present√≥ el estudio del an√°lisis de prefactibilidad del proyecto de ‚ÄúMejoramiento Interconexi√≥n Vial Centro-Poniente‚ÄĚ en Temuco.

La iniciativa pretende intervenir la avenida Alemania, O’Higgins, San Mart√≠n, Pablo Neruda, Sim√≥n Bol√≠var, Inglaterra y Gabriela Mistral.

El director subrogante del Serviu en La Araucan√≠a, Pablo Campos, explic√≥ que el proyecto se encuentra en la etapa de dise√Īo y con este an√°lisis, se pretende estudiar las alternativas de intervenci√≥n que se podr√≠an realizar en estas calles.

En este sentido, Campos dijo que para la avenida Alemania se barajan diferentes opciones, como por ejemplo potenciar el transporte p√ļblico o privilegiar el tr√°nsito peatonal.

El inspector fiscal del estudio de Interconexión Vial, Gerald González, dijo que el estudio también podría incluir modificaciones en la red de agua potable y de colectores de aguas lluvias de la avenida Alemania.

El estudio de prefactibilidad comenzó en diciembre del 2015 y podría concluir a fines del 2018, ya que el análisis establece cinco etapas y ahora se encuentran en la segunda, realizando consultas ciudadanas con los organizaciones sociales de Temuco.

Tendencias Ahora