El Partido Socialista denunció que un grupo de jóvenes mapuches fue golpeado brutalmente al interior de un cuartel de Carabineros. En tanto, la Fiscalía dijo que eso nunca ocurrió, que la persona resultó lesionada en una pelea que se produjo en una fiesta.

El caso se relaciona con un hecho ocurrido el domingo en la madrugada en Ercilla, cuando un joven de 21 años fue encontrado en la vía pública sangrando. Una persona, que lo conocía, lo trasladó al Centro de Salud Familiar de la comuna y luego le avisó a sus padres, que residen en la comunidad mapuche Temucuicui.

El herido fue trasladado primero al Hospital de Victoria y luego al Hospital Regional, donde permanece internado con una fractura de cráneo.

El lunes el caso se comenzó a masificar a través de redes sociales, pero se indicaba que la víctima había sido duramente golpeada, junto a otros jóvenes mapuches, al interior de un cuartel de Carabineros. El Partido Socialista, este miércoles, respaldó esa versión y agregó que eran 4 los heridos y menores de edad.

La colectividad política junto con señalar que el caso no había sido informado por los medios de comunicación, precisaba que ellos alzaban la voz para exigir justicia y para que se investigara lo ocurrido la madrugada del 13 de noviembre en la Comisaria de Ercilla.

Además agregaron que no podían ser cómplices en el silencio y esperar que alguien muriera para reaccionar.

El domingo Carabineros informó que el caso estaba relacionado a una pelea en la vía pública. Por su parte la Fiscalía respaldó esa versión y aseguró que existen testigos del hecho, quienes habrían declarado en las primeras horas de iniciada la investigación.

El fiscal de Collipulli, Enrique Vásquez, señaló que la lesión de la víctima fue en una pelea y nunca estuvo vinculada a una detención y golpes por parte de la policía.

Vásquez dijo que el caso se investiga como una agresión con resultado de lesiones graves y personal de Carabineros realiza diligencias para identificar y detener a los presuntos autores de la golpiza.