Los trabajadores del sector público anunciaron que “funarán “ a todos los parlamentarios de la región que aprobaron el reajuste 3,2% que les ofreció el gobierno. Cerca de 2 mil personas marcharon en Temuco en rechazó a la propuesta que se aprobó en el Congreso y que no se movió de lo que les ofreció … Continue reading "Funcionarios públicos de Temuco anunciaron "funa" a parlamentarios que votaron por 3,2%"

Los trabajadores del sector público anunciaron que “funarán “ a todos los parlamentarios de la región que aprobaron el reajuste 3,2% que les ofreció el gobierno.

Cerca de 2 mil personas marcharon en Temuco en rechazó a la propuesta que se aprobó en el Congreso y que no se movió de lo que les ofreció el Ejecutivo hace 2 semanas.

El dirigente de la CUT y vocero de la mesa del sector público en La Araucanía, Jorge Silva, dijo que lo ocurrido no lo asumen como una derrota, porque si bien no lograron lo que pedían, si se fortaleció el movimiento sindical y así lo harán sentir antes y durante las elecciones presidencial y parlamentaria del 2017.

Silva agregó que habrá consecuencias para los diputados y senadores que no apoyaron a los trabajadores.

Los funcionarios públicos destacaron el apoyo que recibieron de los diputados de la región René Saffirio, Mario Venegas, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb, quienes mantuvieron su voto de rechazó a la iniciativa del gobierno. Y reiteraron que habrá “funa” para los demás.

Rodrigo Aguilera | RBB
Rodrigo Aguilera | RBB