Nacional
Tasa de desocupación en Angol supera al promedio de la provincia de Malleco
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupaci√≥n en la regi√≥n de La Araucan√≠a fue de un 7% en el √ļltimo trimestre m√≥vil julio-septiembre, en donde la provincia de Malleco registra un 8%, seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

Las cifras aumentaron en relaci√≥n al mismo periodo del a√Īo anterior, ya que Malleco subi√≥ en 1,3 puntos porcentuales, lo que se tradujo en un 4,6% menos de personas ocupadas.

Durante este trimestre Angol marcó un 8,4% en la tasa de desocupación, es decir, 0,4 puntos porcentuales sobre las cifras registradas en la provincia y 1,4 puntos porcentuales más que la región.

El alcalde de la capital de Malleco, Obdulio Valdebenito, dijo que a pesar que la situaci√≥n es preocupante, el √ļltimo √≠ndice de cesant√≠a para la comuna fue de 2 d√≠gitos y que ahora se ve un descenso.

La autoridad agregó que a contar de agosto la oferta laboral comienza a aumentar, debido a que comienzan a surgir los trabajados de temporada del sector agrícola.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, dijo que la situación le recuerda a las cifras de cesantía que se registraron al término del primer gobierno de la presidenta Michellet Bachelet, en donde la zona registró índices de desempleo de dos dígitos.

En este sentido, el parlamentario se√Īal√≥ que el espera que el Gobierno tome medidas para que esto no se repita.

El alcalde de Angol dijo que en la comuna se est√°n generando puesto de trabajos, debido a que se est√°n efectuando proyectos de infraestructura.

En tanto y seg√ļn las cifras del INE, la rama que m√°s incidi√≥ en la disminuci√≥n de ocupados en Malleco fue agricultura y pesca, con 2080 ocupados menos en 12 meses.

Tendencias Ahora