Nacional
Intendente (s) de La Araucanía no se referirá ataques incendiarios reivindicados por la CAM
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente suplente de La Araucanía, Guillermo Pirce, no se referirá a la reivindicación de atentados incendiarios en tres regiones del sur del país por parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).  (s)

Recordemos que la tarde del martes y mediante un comunicado la CAM se adjudic√≥ 3 acciones de sabotaje ocurridos en las regiones del B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a y Los R√≠os durante los √ļltimos d√≠as.

Uno de los hechos reivindicados fue el ataque que la madrugada del lunes afect√≥ a 4 camiones tolva de la empresa ‚ÄúMaquinaria La Frontera‚ÄĚ ubicada en el sector de Tra√Īi Tra√Īi, camino a Labranza en la regi√≥n de La Araucan√≠a, la cual presta servicios a la Forestal Mininco.

En esa oportunidad Guillermo Pirce, sostuvo que no existían elementos que vincularan este hecho con un acto de reivindicación territorial. Lo que fue desmentido con el comunicado de la CAM.

Frente a esta situación, el presidente de los camioneros del sur, José Villagran, dijo que el comunicado deja en evidencia que las autoridades, como el intendente suplente, intentan minimizar la violencia asociada al denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche en el sur del país.

Cabe se√Īalar que se espera que a lo largo de esta jornada se lleva a cabo el nombramiento del nuevo intendente de La Araucan√≠a, ¬†luego de la renuncia de¬†Andr√©s Jouannet para iniciar una candidatura parlamentaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/f45o
Tendencias Ahora