El ministro subrogante de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dio a conocer algunos de los resultados del Informe de Evaluación de Desempeño Ambiental (EDA) de Chile, en donde también se refirió a la situación de La Araucanía.

La autoridad explicó que hace 10 años se realizó el primer estudio para que el país lograra acceder a la OCDE, indicando que ahora se recibió el segundo análisis con 54 recomendaciones, que tienen por objetivo ayudar a definir la política pública en esta materia para la próxima década.

El ministro subrogante señaló que para La Araucanía, se determinó que es importante contar con la gestión para mejorar el recurso hídrico, la calidad del aire y la protección de la biodiversidad.

La autoridad agregó que a pesar que la OCDE reconoce las bajas emisiones de Chile, hay factores como las montañas y la baja dispersión, que agravan la contaminación atmosférica, por lo cual se les recomienda reforzar los planes de Descontaminación, como el que está siendo aplicado en Temuco y Padre Las Casas.