Al menos seis personas son buscadas por Carabineros, luego de dos robos en las últimas horas.

El primer hecho ocurrió la noche del domingo en Temuco, en un local comercial de calle Cochamó 475 del sector Pedro de Valdivia, hasta donde llegaron seis personas, con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, intimidando a la encargada, exigiéndole dinero al tiempo que robaron mercaderías, tras lo cual huyeron en un vehículo el que luego dejaron abandonado y posteriormente se verificó que tenía encargo por robo.

Además, en la localidad de Labranza, al menos seis sujetos llegaron ayer en la madrugada a una vivienda del sector parcela Los Pinos, ingresando al dormitorio donde pernoctaban dos adultos mayores, según precisó el fiscal de turno en Temuco, Ítalo Ortega.

En este caso, las diligencias desplegadas por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda, SEBV, de Carabineros permitieron encontrar el vehículo oculto entre matorrales en el sector ribereño del rio Cautín, frente a la villa Bicentenario aledaño al balneario Los Pinos en Temuco.

Ambos hechos están siendo investigados por personal de la Sección de Organizaciones Criminales, OS9 de Carabineros, sin descartarse que los atracos hayan sido perpetrados por las mismas personas.