La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y los diversos Órganos de Resistencia Territorial (ORT) reivindicaron, mediante un comunicado, 3 acciones de sabotaje ocurridos en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos durante los últimos días.

El primer ataque incendiario se produjo el pasado 24 de octubre en contra de un camión forestal de la empresa Mininco, el cual se encontraba en la entrada del fundo El Tránsito, en el sector de Puerto Choque de la provincia de Arauco. En el lugar encapuchados amenazaron al conductor, robaron sus pertenecias y finalmente quemaron la máquina.

Según indicaron, dicha acción “se enmarca en el proceso de recuperación y resistencia de nuestros pu weichafe en territorio lafkenche”.
  
A esto se suma la quema de un trineumático y un conteiner al interior del Fundo Lo Suárez en el sector de Lanco, región de Los Ríos.

Finalmente reivindicaron también un ataque que afectó a 4 camiones tolva de la empresa “Maquinaria La Frontera” ubicada en el sector de Trañi Trañi, camino a Labranza en la región de La Araucanía, la cual presta servicios a la Forestal Mininco.

La CAM aseguró que no transará con su compromiso en el proceso de resistencia y sabotaje, buscando asentar las bases para su liberación nacional.