Nacional
CAM se adjudica ataques incendiarios en tres regiones del país
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y los diversos √ďrganos de Resistencia Territorial (ORT) reivindicaron, mediante un comunicado, 3 acciones de sabotaje ocurridos en las regiones del B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a y Los R√≠os durante los √ļltimos d√≠as.

El primer ataque incendiario se produjo el pasado 24 de octubre en contra de un camión forestal de la empresa Mininco, el cual se encontraba en la entrada del fundo El Tránsito, en el sector de Puerto Choque de la provincia de Arauco. En el lugar encapuchados amenazaron al conductor, robaron sus pertenecias y finalmente quemaron la máquina.

Seg√ļn indicaron, dicha acci√≥n “se enmarca en el proceso de recuperaci√≥n y resistencia de nuestros pu weichafe en territorio lafkenche”.
  
A esto se suma la quema de un trineumático y un conteiner al interior del Fundo Lo Suárez en el sector de Lanco, región de Los Ríos.

Finalmente reivindicaron tambi√©n un ataque que afect√≥ a 4 camiones tolva de la empresa ‚ÄúMaquinaria La Frontera‚ÄĚ ubicada en el sector de Tra√Īi Tra√Īi, camino a Labranza en la regi√≥n de La Araucan√≠a, la cual presta servicios a la Forestal Mininco.

La CAM aseguró que no transará con su compromiso en el proceso de resistencia y sabotaje, buscando asentar las bases para su liberación nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/f40c
Tendencias Ahora