Continúa el paro del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco (UCT) quienes rechazaron la última propuesta de la casa de estudios debido a que ésta incluía descontar algunos de los días que no han sido trabajados.

Un 75% de los socios que componen el Sindicato de Profesionales de la UCT optaron por rechazar la última propuesta de la institución y continuar con la huelga legal que ya suma 15 días.

Las negociaciones se reanudaron el miércoles de la semana pasada y el viernes la casa de estudios realizó la última oferta, la cual consistía en el reajuste del 100% del IPC y el descuento de 5 días por las jornadas que no han sido trabajadas.

Juan Haro, presidente del Sindicato de Profesionales, dijo que la propuesta fue rechazada, ya que el paro no ha significado gastos adicionales a la universidad y que de todas formas los profesores, quienes en su mayoría componen el gremio, van a recuperar las clases perdidas.

El dirigente dijo que la movilización no sólo se trata de un tema económico, si no que también de la dignidad y el respeto al trabajo que realizan los profesionales de la universidad.

En cuanto al proceso de acreditación de las carreras de la Facultad de Educación, el presidente del Sindicato dijo que los funcionarios van a colaborar para no perjudicar a los estudiantes, quienes han apoyado la huelga de los trabajadores.

Los profesionales mantendrán la medida a la espera de lograr un acuerdo con la uUCT, a pesar que el rechazo de la propuesta significó el retiro de todos los buenos acuerdos por parte de la casa de estudios.

Comunicado UCT by Carina Almarza Suarez on Scribd