Hasta el Juzgado de Garantía de Temuco llegó este lunes 14 de noviembre, Ramón Humberto Contreras Flores, conductor profesional de un camión que la tarde del viernes circulaba por avenida Caupolicán al sur y que al girar a la derecha para ingresar a calle Pedro León Gallo, obstruyó la pista de circulación de una moto Suzuki guiada por Jorge Muñoz Cerda, quien al colisionar con el vehículo de carga cayó pesadamente al pavimento, sufriendo lesiones que le costaron la vida en el Hospital Regional.

El fiscal de turno de Temuco, Italo Ortega, precisó que existe un registro en video de una cámara de seguridad, que permite establecer cómo ocurrieron los hechos

Contreras, quedó investigado por cuasidelito de homicidio, obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía Local de Chillán, donde registra su domicilio y con arraigo nacional. La jueza Caroline Guzmán, determinó cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.

Además se dejó establecido que si el imputado debe abandonar el país por su trabajo, especialmente al trasladar carga hasta Punta Arenas, debe pedir los permisos respectivos al Juzgado.