El vicepresidente de Evópoli, Andrés Molina, dijo que las cifras económicas de la región La Araucanía no son para alegrarse, según como lo dio a conocer el ex intendente Andrés Jouannet.

Molina, quien también fue intendente, reconoció que existe un crecimiento, pero precisó que la comparación es con el 2015, un año en que sólo se creció levemente sobre el 1%. Y además indicó que en empleo sólo se está recuperando lo que se perdió desde el 2014 a la fecha.

Asimismo, el diputado Fuad Chahin reiteró su crítica a la gestión de Jouannet y dijo que esperaba más, pero su administración fue una decepción.

El legislador demócrata cristiano, mismo partido de la ex autoridad de gobierno, indicó que Andrés Jouannet estuvo más de 6 meses en campaña usando los recursos del Estado.

Autoridades políticas y gremiales de la región insistieron en la necesidad que el gobierno nombre a la brevedad a un nuevo intendente titular, para tener claridad de cuales serán las prioridades del Ejecutivo en los próximos 15 meses.