La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco suscribió un acuerdo con las autoridades del Ministerio del Trabajo y de Salud, para prevenir enfermedades y accidentes laborales.

En La Araucanía, según el análisis realizado por la Unidad de Salud Ocupacional de la Secretaría Ministerial de Salud, sólo durante el año 2015, hubo 326 accidentes, de los cuales 23 fueron fatales. De lo que va del 2016, han ocurrido 153 accidentes laborales, con 25 personas fallecidas.

Por este motivo, las secretarías Ministeriales de Salud y del Trabajo y Previsión Social, realizaron el Seminario “Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, con la participación de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, lo que derivó en la firma de un acuerdo de trabajo intersectorial para la formulación de un programa de salud y seguridad, según destacó el presidente del gremio, Gustavo Valenzuela.

El convenio citado fue firmado por el seremi de Salud, Carlos González, su par del Trabajo, Joaquín Bascuñan, y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela.