Hasta el lunes fue ampliada la detención del conductor del camión involucrado en el accidente donde falleció un reconocido deportista de artes marciales en Temuco.

Recordemos que durante la tarde de este viernes, Jorge Muñoz Cerda, falleció cuando, por razones que se investigan, fue colisionado por el vehículo de carga, mientras este se movilizaba en su motocicleta en la intersección de Avenida Caupolicán con León Gallo.

Debido al accidente fue detenido el conductor del camión identificado como Ramón Humberto Contreras Flores, quien durante esta jornada fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, lugar donde se acreditó que al momento del accidente no conducía bajo los efectos del alcohol.

Durante la audiencia además, el fiscal adjunto del Ministerio Público Ítalo Ortega, solicitó la ampliación de la detención hasta este lunes, porque según indicó están a la espera de recibir el preinforme de la autopsia de Jorge Muñoz y el preinforme de la SIAT de Carabineros, los que ayudarán a aclarar los hechos.

La magistrado suplente, Viviana García, acogió la solicitud, por lo que la detención de Ramón Contreras Flores, fue ampliada hasta el lunes a las 12 horas en el mismo Tribunal.

Por otro lado, durante esta jornada fue retirado el cuerpo del joven periodista funcionario de la Municipalidad de Temuco y lo trasladaron hasta su natal Loncoche, todo el tiempo escoltado por diversos motoqueros de la ciudad, que conocieron a Jorge Muñoz.