Este viernes fue inaugurada la octogésima sexta versión de Expo Sofo en Temuco. La feria agrícola, ganadera, industrial y comercial se mantendrá hasta este domingo en el Parque Charles Caminondo Echart del acceso norte a la capital regional. Con la tradicional cereminia de premiación y desfile se inició la actividad, donde se mostró la calidad … Continue reading "Ministro de Agricultura asiste a inauguración de nueva versión de Expo Sofo en Temuco"

Este viernes fue inaugurada la octogésima sexta versión de Expo Sofo en Temuco. La feria agrícola, ganadera, industrial y comercial se mantendrá hasta este domingo en el Parque Charles Caminondo Echart del acceso norte a la capital regional.

Con la tradicional cereminia de premiación y desfile se inició la actividad, donde se mostró la calidad genética de las razas Hereford, Angus, Clavel de Carne Chileno, Overo Colorado y Belgian Blue, además de caballos de criaderos de la zona.

La ocasión reúne a cerca de 230 animales, entre bovinos, equinos, animales menores, aves exóticas y de corral, además de la participación de más de 40 criadores, junto a empresas de maquinaria agrícola.

En la inauguración, participó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien destacó la situación del rubro en La Araucanía y se refirió a las lluvias que se han registrado en la zona, pese a reconocer el problema que se genera por la escasez de agua.

Además la autoridad se refirió a los efectos que podría tener en Chile, la reciente elección del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pensando en que el principal consumidor de la producción chilena es precisamente ese país.

En su tradicional discurso, el presidente de la Sociedad de Fomento de Temuco (SOFO), Marcelo Zirotti, hizo referencia al precio del trigo y la avena, además de la situación del riego, los derechos de agua, la ganadería, la fruticultura, el trabajo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y particularmente sobre los hechos de violencia que se registran en la zona, lo que -aseveró- corresponde a sedición e insurgencia social.

La feria, agrícola, ganadera, industrial y comercial más grande de Chile cuenta con 150 stand y 20 sitios al aire libre destinados a las empresas agrícolas con maquinaria mayor, además de charlas técnicas y seminarios.

whatsapp-image-2016-11-11-at-19-56-06

whatsapp-image-2016-11-11-at-19-55-50

whatsapp-image-2016-11-11-at-19-55-58

whatsapp-image-2016-11-11-at-19-55-54

whatsapp-image-2016-11-11-at-19-55-51

whatsapp-image-2016-11-11-at-19-56-02