Un joven de 22 años de edad fue detenido por Carabineros en Temuco, tras ser sorprendido por comerciantes cuando intentaba efectuar compras con billetes falsos.

El hecho ocurrió en el Terminal Rodoviario del acceso norte a Temuco, cuando un joven intentó pagar una compra con un billete de 10 mil pesos, el que se detectó era falso al pasarlo por una máquina que para el efecto se mantiene en el lugar.

Trabajadores del Terminal lograron retener al joven al interior de un bus, hasta el arribo de Carabineros, instante en que éste escapó siendo seguido y detenido por los uniformados, tal como lo precisó el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, mayor Cristián Fernandez

Alan Gonzalo Rodríguez Véjar fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, tras lo cual la Fiscalía inició una investigación por estafa, falsificación de billetes y violación de morada.

El hombre quedó detenido a disposición de Gendarmería debido a que mantiene dos órdenes de detención pendientes del 14 Juzgado de Garantía de Santiago por hurto y robo con violencia.