La Municipalidad de Temuco en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, realizaron un estudio para desarrollar un modelo de gestión de las áreas verdes.

En el trabajo se consideró los factores de sustentabilidad medio ambiental y cómo estos temas influyen en la calidad de vida de las personas.

En la actividad, se indicó que Temuco cuenta con 10,3 metros cuadrados de áreas verdes, cifras que superan a los 9 metros cuadrados que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El alcalde de la comuna, Miguel Becker, dijo que esto da cuenta del trabajo que ha realizado el municipio y que en un futuro, se continuará reemplazando las especies exóticas por nativas.

El director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, dijo que a pesar de esta situación las áreas verdes de la ciudad no son equitativas en todos los sectores.

El académico señaló que es importante que estas áreas estén conformadas como una red biológica interconectada, para que puedan cumplir con su rol medio ambiental, indicando que en Temuco esto no se cumple y que por eso este estudio ayudará a realizar un trabajo de planificación futuro.