La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este jueves la prisión preventiva que afecta a dos de los once acusados en el caso Luchsinger-MacKay.

Se trata de la decisión asumida por los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, Cecilia Aravena, Julio César Grandón y Aner Padilla, respecto de los acusados Sabino Catrilaf Quidel y Hernán Catrilaf Llaupe.

Ambos están acusados por el Ministerio Público por incendio terrorista con resultado de muerte y en el caso de Sabino Catrilaf por infracción a la ley de control de armas, tras ser detenidos este año junto a otras nueve personas, durante las diligencias destinadas a ubicar a todos los autores del asesinato del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

La defensa de ambos acusados, a cargo de los abogados, Karina Riquelme y Sebastián Saavedra, apeló a la Corte buscando que la decisión del Juzgado de Garantía, asumida el pasado 3 de noviembre fuera revocada, pero los ministros por unanimidad resolvieron confirmarla por lo que se mantiene la prisión preventiva que les afecta.

Previo al inicio de la audiencia se analizó la recusación que la defensa de los acusados presentó en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones, Aner Padilla quien integró la Sala y Luis Troncoso, por cuanto ambos ya habrían emitido opinión en la causa.

Sin embargo, tras un receso la Presidenta de la Corte, precisó que la citada recusación está a la espera de resolución en la Corte Suprema, por lo que los ministros en Temuco, decidieron de todas formas oír los alegatos