Incendio con homicidio e incendio reiterado son los cargos que pesan contra el autor confeso del asesinato de una mujer en Lautaro y que luego le prendió fuego a su casa.

Se trata del hecho registrado la madrugada del pasado martes en calle Prat 367 y 365 de esa localidad de La Araucanía, donde terminaron dos viviendas detruídas producto del incendio.

En la remoción de escombros, Bomberos encontró el cuerpo de Nancy Peña Licarán (44) quien permanecía en una pieza que subarrendaba, cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, acusada por un robo con violencia y por lo que horas antes se había desarrollado la audiencia de preparación de juicio oral en su contra.

Las diligencias desplegadas por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, permitieron en pocas horas aclarar que el hecho correspondió a un homicidio y posterior incendio intencional.

El hombre, quien dijo ser sobrino de la víctima, fue detenido por Carabineros según precisó el mayor Cristian Fernández, vocero de la Zona La Araucanía de la institución policial.

Al Juzgado de Garantía de Lautaro fue presentado Patricio Alfonso Valdebenito Cheuqueñir (21), quien habría usado un hervidor para golpear a la mujer, mientras ingerían alcohol.

La investigación fue iniciada por el fiscal adjunto en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, quien logró que se aplicara la prisión preventiva al imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)