Los trabajadores del sector público continuará en paro a la espera de la decisión que tome la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), luego de la reunión que sostendrán con las autoridades de Gobierno este martes.

Además la presidenta de la ANEF en La Araucanía, Sandra Marín, dijo que empleados públicos están molestos con el Gobierno, debido a las “amenazas” de descontar los días no trabajados a quienes se unieron a la movilización y dijo que para que esa medida se haga efectiva, primero se tienen que cursar sumarios administrativos.

La dirigente dijo que durante los días de movilización no han tenido mayores inconvenientes, asegurando que los centros de salud se mantienen funcionando con turnos éticos.

En el caso del Consultorio Miraflores de Temuco, los trabajadores están cumpliendo con las horas médicas agendadas, con la entrega de recetas y también con el ingreso de pacientes a la Urgencia. Así lo confirmó la presidenta de la Afenpruss, Eliana Flores.

Cerca de las 13:00 horas de este lunes un grupo de trabajadores del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, interrumpieron por al menos 5 minutos el tránsito en la intersección de las calles Manuel Montt con la Avenida Caupolicán sin causar mayores problemas.

En tanto, en el establecimiento de salud se están entregando recetas y medicamentos. Por su parte, los profesionales están recibiendo a los pacientes que tenían horas médicas, sin embargo, no se están dando fechas para nuevas consultas.