Un concejal del Partido Por La Democracia (PPD) fue detenido luego que fuera denunciado por golpear a su pareja en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía.

Se trata del concejal en ejercicio y reelecto en la pasada elección municipal, Luis Esteban Marican Marican, de 36 años, quien fue denunciado por su pareja de 24 años, por haberle propinado golpes de puño en diversas partes de su cuerpo.

El coronel de Carabineros Claudio López, dijo que la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde fue constatada la agresión.

El presidente regional del PPD, Roberto Neira, anunció que solicitará que a Luis Marican se le suspenda la militancia en el partido mientras dure la investigación, no descartando pedir la expulsión del partido en caso que se acrediten los hechos.

Por orden del fiscal de turno, el concejal pasó la noche detenido en la comisaría de Pitrufquen para ser presentado esta mañana al Juzgado de Garantía para su control de detención y respectiva formalización.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.