En diciembre comenzaría la construcción del nuevo Hospital de Padre Las Casas, el cual entraría en funcionamiento durante los próximos 3 años para beneficar a más de 280 mil personas.

La Constructora Moller y Pérez estará encargada de efectuar las obras del nuevo Hospital de Padre Las Casas, recinto que será de mediana complejidad y que contará con especialidades médicas.

Los antecedentes fueron dados a conocer por distintas autoridades de La Araucanía, que participaron de la toma de razón de Contraloría y del inicio del proceso de firma del contrato.

Las obras del recinto de salud comenzarían en diciembre y se extenderían por 3 años. Tras este periodo, el hospital de Padre Las Casas contará con más de 200 camas, pabellones para realizar cirugías, una sala de partos, dependencias para diálisis y una urgencia que funcionará durante las 24 horas.

Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dijo que la inversión del establecimiento supera los 57 mil millones de pesos.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, dijo que el hospital estará ubicado en la entrada a Maquehue, cerca del antiguo aeropuerto, por lo cual una de las cosas que se tiene que resolver es el tema de la conectividad.

El recinto contará con distintas especialidades, como por ejemplo, gineco-obstetricia, traumatología, urología, neurología, gastroenterólogos y oftalmología, entre otros.

También contará con servicio de odontología, en donde habrán profesionales especializados en cirugía máxilo facial, rehabilitación oral y odontopedriatría.