Nacional
Diputado Rathgeb por Carabineros muertos en Freire: cumplir órdenes no implica perder la vida
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Rathgeb, ofició a la Novena Zona de Carabineros para conocer las condiciones en las que trabajan los uniformados que cumplen medidas de protección en fundos de La Araucanía.

Esto luego de la muerte de dos funcionarios que se intoxicaron con mon√≥xido de carbono, tras encender un brasero en la habitaci√≥n de una vivienda, que se les hab√≠a facilitado mientras realizan la vigilancia del predio ‚ÄúAguas Buena‚ÄĚ en Freire.

Rathgeb dijo que las familias de los carabineros que cumplen medidas de protección están preocupados, indicando que ya se le había planteado al alto mando de la institución las condiciones en las que estaban trabajando algunos funcionarios.

El diputado dijo que es una situación compleja y que por eso ofició a la Novena Zona de Carabineros en La Araucanía para que se tomen medidas.

Por su parte, el también diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, dijo que se deben transparentar las formas de trabajo de los Carabineros que cumplen medidas de protección en los fundos, asegurando que la muerte de los uniformados se podría haber evitado con capacitaciones.

El parlamentario agregó que se debe conocer la forma de financiamiento, ya que hay parceleros que no tienen los medios para costear este tipo de vigilancia y que en esos casos, es el Gobierno el que se debe hacer responsable.

Además dijo que junto al diputado Diego Paulsen, están trabajando en un proyecto para financiar a los agricultores que no tienen los recursos económicos para proteger sus predios, como también, revisar la situación de las víctimas de violencia rural.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2es
Tendencias Ahora