Una serie de reuniones con la comunidad se inician el lunes en La Araucanía, coordinadas por la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, para informar y debatir sobre el estudio hidrogeológico efectuado en la región.

La directora regional de la repartición estatal, Vivianne Fernández, señaló que en cada jornada se informará sobre el estado final y los principales resultados obtenidos del estudio referido.

Asimismo, se entregarán antecedentes importantes para determinar futuras acciones en torno a los recursos hídricos subterráneos regionales.

Actualmente, la Región de La Araucanía está avanzando en el conocimiento y cuantificación de los recursos hídricos subterráneos, a través del Estudio Hidrogeológico que abarca las cuencas de los ríos Toltén, Imperial y las cuencas costeras de la misma región.

El estudio contratado por la Dirección de Aguas del MOP comenzó a ejecutarse el 2013, mediante recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de $900 millones.

Las reuniones parten este lunes en Villarrica desde las 10:30 horas en el Balneario BancoEstado, ubicado en la calle Pedro de Valdivia 1230.

En Temuco la actividad se realizará el martes 8 a las 10:30 horas en el Hotel Frontera, en Victoria el jueves 10 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural de la ciudad y el viernes en Carahue, en el Centro Cultural