Nacional
Entrega de estudio hidrogeológico en La Araucanía iniciará serie de debates con la comunidad
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de reuniones con la comunidad se inician el lunes en La Araucan√≠a, coordinadas por la Direcci√≥n de Aguas del Ministerio de Obras P√ļblicas, para informar y debatir sobre el estudio hidrogeol√≥gico efectuado en la regi√≥n.

La directora regional de la repartici√≥n estatal, Vivianne Fern√°ndez, se√Īal√≥ que en cada jornada se informar√° sobre el estado final y los principales resultados obtenidos del estudio referido.

Asimismo, se entregarán antecedentes importantes para determinar futuras acciones en torno a los recursos hídricos subterráneos regionales.

Actualmente, la Región de La Araucanía está avanzando en el conocimiento y cuantificación de los recursos hídricos subterráneos, a través del Estudio Hidrogeológico que abarca las cuencas de los ríos Toltén, Imperial y las cuencas costeras de la misma región.

El estudio contratado por la Dirección de Aguas del MOP comenzó a ejecutarse el 2013, mediante recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de $900 millones.

Las reuniones parten este lunes en Villarrica desde las 10:30 horas en el Balneario BancoEstado, ubicado en la calle Pedro de Valdivia 1230.

En Temuco la actividad se realizar√° el martes 8 a las 10:30 horas en el Hotel Frontera, en Victoria el jueves 10 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural de la ciudad y el viernes en Carahue, en el Centro Cultural

Tendencias Ahora