Nacional
Aprueban millonaria inversión para construcción de cuartel de Bomberos en Melipeuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de La Araucan√≠a aprob√≥ m√°s de mil 500 millones de pesos para que Bomberos pueda concretar la construcci√≥n del cuartel de la Primera Compa√Ī√≠a en Melipeuco, adem√°s de adquirir un carro con un brazo articulado para la S√©ptima Compa√Ī√≠a de Temuco.

En la instancia, también se autorizaron los recursos para que los voluntarios de Victoria y Curacautín, puedan contar con nuevas unidades para atender las emergencias.

El presidente de Bomberos en La Araucanía, Luis Carmach, valoró la aprobación del Consejo Regional y dijo que todas las comunas se verán beneficiadas.

El director de la S√©ptima Compa√Ī√≠a de Bomberos en Temuco, Claudio Elgueta, dijo que el carro con el brazo articulado tiene un costo cercano a los 725 millones de pesos y que es el segundo veh√≠culo de este tipo en el pa√≠s.

El brazo articulado permitir√° trabajar en un altura de hasta 44 metros, alcanzado distintos √°ngulos en los niveles en donde se registren las emergencias.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipeuco, Antonio Maza, indicó que el nuevo cuartel tiene un costo cercano a los 821 millones de pesos.

El nuevo recinto contar√° con una superficie de 622 metros cuadrados y dos pisos, que albergar√°n a los 61 voluntarios.

El Consejo Regional además aprobó la adquisición de dos carros para los Bomberos de Victoria y Curacautín.

Tendencias Ahora