Jóvenes de la Universidad de La Frontera interpusieron un recurso de protección en contra de la mesa directiva del Tricel, debido a que se les impugnó la lista en la que compiten por la Federación de Estudiantes de la casa de estudios.

Los miembros que componen la lista “Atrévete” presentaron la acción legal en la Corte de Apelaciones de Temuco, acusando que sus derechos han sido vulnerados y que también han sufrido discriminación.

Carlos Bastías, quien se postula como presidente, dijo que el Tricel en la Universidad de La Frontera les impugnó sus candidaturas, según dijo, porque él y otra estudiante militan en la Democracia Cristiana.

El dirigente estudiantil indicó que la determinación es una “actitud antidemocrática del Tricel”, señalando que se les está marginando del proceso de elecciones porque tienen una visión crítica en cuanto a la toma de decisiones al interior de la universidad, porque el sistema de votación representa a una minoría en donde sólo manifiestan su opción un 15% de los jóvenes.

Recordemos que además, los universitarios presentaron una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) debido a la filtración de correos electrónicos, que daban cuenta de los aportes económicos que recibieron por parte de militantes de la DC para financiar su campaña.